Opinión de las series recomendadas

En la página anterior he hecho un ranking de lo que, para mi, son las mejores series hasta el momento: Ahora es el turno de explicar porque lo creo y dar mi opinión más detallada sobre cada una de ellas. Atención: Puede contener spoilers

Containment

Las críticas de todo el mundo suelen ser malas, y es que no es la mejor serie que existe. Tampoco es que sea de las más originales que haya, ya hay muchísimas películas y series sobre el apocalípsis y sobre epídemias, y sin duda esta también cumple todos los clichés. Polícia que se ve atrapado en medio de toda la epidemía, conoce a chica que también se ve envuelta por pura mala suerte. Y ambos intentan descubrir que está pasando, dándose cuenta que el problema estaba más cerca de lo que pensaban, como siempre. Pero aún así, para entretener sirve, con los pocos capítulos que tiene en un par de días se puede ver perfectamente y sufrir igual. Además, vale la pena por las historias paralelas que cuentan de cada uno de los personajes, sobre todo la historia de amor de los protagonistas.
El principal mérito de Containment es que consigue enganchar lo suficiente como para seguir viéndola aún sin ofrecer nada espectacular, y lo hace gracias al ritmo y la forma que tiene de adentrarnos en su mundo.
Los personajes son un poco pobres, no desarrollan demasiado su personalidad, aunque tampoco es que dé demasiado tiempo. Pero lo que más me gusta de esta serie, es que aún sin conocer nada de los personajes les pillas mucho cariño en muy poco tiempo.

The Fosters

Es la serie con más diversidad que he visto, la familia de los Foster formada por una pareja de lesbianas interracial, Stef y Lena, un hijo biólogico de Stef con un antiguo matrimonio, Brandon, y dos mellizos latinos adoptados, Mariana y Jesús.Y más tarde incorporandose a la familia Callie, una chica problemática que acogen de un reformatorio y su hermano pequeño Jude, que también empieza explorando su sexualidad y descubre ser gay. Contando con todo esto, es evidente que van a tratar temas como orientación sexual y en general sobre personas LGTB+, racismo e immigración. Y a mi parecer lo hacen muy bien, conciencian mucho. Pero lo que más habla la serie es sobre el sistema de acogida, ya que tienen muchos problemas para adoptar a Callie y a Jude, aunque esto también es porque la primera muchas veces queriendo hacer justicia con otros temas se autosabotea en el proceso. Pero es lo mejor de The Fosters, el como habla de querer hacer las cosas justas aunque perjudique a uno mismo.
Tampoco podía faltar el amor, y otra de las mejores cosas que tiene es la relación que empiezan a crear Brandon y Callie, que comienza como algo inocente y simple, pero acaba siendo un problema más para la adopción.
Los personajes están muy bien construidos, aunque hay que decir que, sobretodo, en la temporada 4-5 Callie, Brandon y Jude se vuelven un poco odiosos. Pero quitando eso, siempre van en un contínuo crecimiento que te hace quererlos cada vez más.

Atypical

Atypical al hablar sobre el trastorno autista puede crear muchas opiniones diversas, sobretodo entre personas con el trastorno y sus familiares y personas neurotípicas(sin el trastorno). Las primeras saben si es como lo explican o si lo exageran. Pero como persona neurotípica creo que enseña lo suficientemente bien como es vivir con el trastorno. Y que puede llegar a concienciar sobre ello, como Sam, el protagonista, tiene que lidiar con los problemas cotidianos que pueden resultar muy fáciles pero que para él no lo son tanto.
Lo mejor que tiene es el guión, mezclando el drama con la comedia con metáforas muy buenas sobre el Atlántico y pingüinos, que es como Sam compara todas las situaciones en las que se encuentra.
Los personajes están muy bien escritos también, en la primera temporada no hay muchos más que la familia y los más cercanos de Sam. Pero en cada temporada van añadiendo a nuevos que se introducen también llevandose mejor con otros miembros de la familia. Pero sin duda Sam y su hermana Casey son los mejores.

American Horror Story

AHS es una serie de antología, es decir, cada temporada es una miniserie independiente, con historias y personajes diferentes, aunque lo bueno que tiene es que algunas están conectadas entre sí.
Hablando en general de todas las temporadas es una serie muy buena pero no apta para todo el público, eso sin duda. La locura y lo sangriento es lo principal. En cada capítulo que pasa te dan un giro argumental, y según que temporadas cada vez más extraño o más asqueroso. Pero no solo eso, como ya dije en el ranking de la página anterior, habla sobre muchos asesinos en serie famosos de Estados Unidos y sobre sus asesinatos. Además de, en algunas temporadas (sobretodo las últimas), hablar sobre temas actuales, a veces a modo de crítica.
El análisis de los personajes es muy amplio, pues hay muchísimos, pero en una gran mayoría suelen estar muy bien escritos y construidos.Sobretodo los que interpretan a personajes en cada temporada o en varias de ellas, compuesto por Evan Peters, Sarah Paulson, Taissa Farmiga, Emma Roberts, Jessica Lange, Lily Rabe, entre otros.

Teen Wolf

Solo por el título ya se deduce que va a ir sobre adolescentes, metiendo los problemas típicos de estos y sumandole el que haya hombres lobos y otras criaturas sobrenaturales, a las que se tienen que enfrentar mientras estudian. En parte es cierto, sobretodo la primera temporada, que es una de las que se hace un poco más difícil de ver (también por la calidad tan baja de los efectos especiales). Pero con el paso de las temporadas se vuelve más oscura y sangrienta, y se centra más en los problemas sobrenaturales en vez de intereses amorosos como al principio, aunque sigue habiendo algunos.
Lo que más vale la pena son las relaciones de todos con los demás, usan muy bien que los lobos van en manada para denominar a su grupo de amigos de esa manera, aún cuando no todos son hombres lobo. También que en cada temporada se centran en hablar y luchar contra un nuevo ser sobrenatural, normalmente poco conocido o de los que no se suelen hablar mucho en series o películas.
A todos los personajes se les coge mucho cariño desde el principio y todos tienen una evolución de personaje muy grande. Pero sin duda, el mejor es Stiles, el mejor amigo del protagonista, desde el segundo 0 ya es el favorito de todo el mundo, o le comienzas a odiar justamente por la misma razón.

The Vampire Diaries

Otra serie que al principio resulta cliché de chica de instituto pasándolo mal por la muerte de sus padres, conoce a un chico que resulta ser un vampiro, y más tarde descubre que tiene un hermano que también lo es, ambos se enamoran de ella y pasa lo de siempre. Y si que es verdad que gran parte de la serie se trata de ese trío amoroso, pero es lo que la hace entretenida con la mezcla de eso y que medio mundo quiere ver muertos a esos dos hermanos, y en consecuencia a ella también.
La historia está muy bien conectada entre personajes y con el pasado-presente, y eso se ven con unos flashbacks de los hermanos Salvatore 100 años antes, es decir, cuando se convirtieron en vampiros. Porque no todo es lo que parece, ni con ellos, ni con Elena (la protagonista), ni con nadie.
Aparte de vampiros hay otros seres sobrenaturales como hombres lobo, brujas, híbridos, doppelgängers, cazadores con poderes,etc.
Todos los personajes están muy bien construidos y tienen un desarrollo muy importante durante toda la serie, es muy dificil que se llegue a odiar a alguno (aunque hay algunos pocos MUY odiosos), incluso hacen que cojas cariño a los villanos con las historias y el pasado que tienen.

The 100

Es una serie de ciencia ficción, pero más que eso es de supervivencia. Los 100 jovenes "criminales" que son enviados a la Tierra, 97 años después del fin del mundo, tienen que sobrevivir a todo lo desconocido, primero creyendo que estarán completamente solos y que tendrán que buscar comida y lo básico para seguir adelante y nada más. Pero pronto se descubre que no están solos, que algunos humanos sobrevivieron al apocalípsis. Como era de esperar, los terrestres, como ellos les llaman, no tienen los valores que tienen estos jóvenes, que en el espacio si que consiguieron preservar los principios humanos básicos. Pero en la Tierra las cosas tuvieron que cambiar mucho para poder sobrevivir entre la radiacción y nuevas especies que esta causó. Lo que causa muchos problemas entre los dos grupos.
La serie siempre trata sobre como mantener la paz entre esas civilizaciones tan diferentes, primero con esos 100 jóvenes y más tarde se añaden también los adultos del espacio. Cosa que no es fácil y es por eso que en cada temporada se añaden nuevos peligros o nuevas guerras entre bandos. Lo más interesante que tiene es la pregunta constante que hace inconscientemente de hasta que punto el fin justifica los medios para lograr crear una nueva sociedad.
Los personajes ya en la primera temporada tienen una gran evolución, y muestra muy bien como el depender solo de ellos para seguir vivos les hace madurar. No es hasta la temporada 5 que en algún caso algunos personajes fallan en la escritura, y por lo tanto a su misma esencia.

Shameless

Una serie que nos narra la vida de los Gallagher, una familia disfuncional de clase baja. Nos muestran sus problemas cotidianos, como por ejemplo llegar a fin de mes. Siendo más de 7 personas con un solo sueldo, un padre borracho y una madre que se fue y no volvió. Siendo Fiona, la hermana mayor, la que se tiene que encargar de todo siempre. Sin poder hacer su propia vida sin tener que cuidar de otros (almenos durante el principio). A lo largo de la serie se presentan nuevos problemas aparte del alcoholismo y la drogadicción, como embarazos indeseados, que encarcelen a alguno de los hermanos, que vayan a perder la casa, amores y un largo etcétera. Los cuáles siempre los hacen con una mezcla de humor negro y drama.
Personajes bien definidos. Cada uno de ellos tiene una temporada en que se centra un poco más en su historia y en sus problemas, así que todos han tenido la oportunidad de tener evolución y de hacer que les conozcamos bien.

Supernatural

Es una serie que te guste o no lo sobrenatural al final te acaba gustando. Porque va más de la relación de los hermanos Winchester y del amor fraternal, que de los seres. La primera temporada si que es capítulo tras capítulo sobre ellos cazando un nuevo ser sobrenatural, y sin seguir mucho una historia principal fuera de ello, se puede hacer un poco repetitiva. Pero a partir de los últimos capítulos de esta y ya empezando la 2, siempre sigue una historia en la que siempre uno de los hermanos acaba mal. Por lo que vale la pena esperar un poco para la acción. Además en cada final de temporada meten un cliffhanger, que hace que no puedas dejar de verla, como por ejemplo posesiones o quedarse atrapado en el purgatorio.
Como ya he dicho, trata mucho sobre su relación, y es lo que más me gusta de la serie, que añaden algunos personajes pero realmente centrandose solo en ellos ya es genial y no se hace aburrida. Porque luchar contra tantos apocalípsis crea muchas peleas y debates de que hacer o no hacer.
Tienen una gran evolución los personajes, algunos fallos en las últimas temporadas, pero muy bien definidos, lógicamente contando lo que he dicho antes.

Game Of Thrones

No hay una forma correcta de opinar de esta serie, es tan conocida y complicada que todo el mundo va a tener una opinión diferente, pero es de ese tipo de series que o amas u odias, no hay punto medio. En mi caso es lo primero, aunque los 5 primeros capítulos se me hicieron díficiles y no entendía nada, hay tantos nombres, tantas historias y tanto pasado que puede alterar el presente, que estaba muy perdida. Pero te engancha tanto que no puedes dejar de verla, aunque ni siquiera te guste la época medieval, con sus espadas y sus peleas por quien es el más macho.Todo es una obra de arte, los escenarios, la banda sonora, el guión, los actores/actrices, la historia en si.
Lo mejor que tiene es que nada es lo que te esperas, en cada momento hay un giro argumental que te deja pensando en ello durante los próximos 3 días. La trama está muy bien conectada con cada detalle en todas las temporadas, cualquier cosa que creas que no es importante, 3 temporadas después te mostrarán que si lo era.
La última temporada aún es algo de lo que se habla mucho y no voy a entrar en eso, cada uno tiene su propia opinión y hace falta verla para saber porque da tanto de que hablar.
Para terminar, los personajes estan muy bien construidos, todos tienen su historia y su evolución, su manera de hacer que les odies o les ames, porque con eso tampoco hay punto medio. Aunque una vez más, en la última temporada cada quien tiene su opinión de que algunos personajes dejaron de tener sentido.

Volver a la página anterior:

Ranking